lunes, 16 de abril de 2012

"Danza en tres tiempos", de Ernestina de Chamourcin

                                                  1

¡Danzo roja y sin mí!
A fuerza de pisarlo,
mi círculo maldito se abre en puntas de estrella.

                     -La música del tiempo
                    gira leve y pausada
                    bajo mi planta ebria-.

¿Es mío el pie desnudo con la rosa de sangre
que dibuja perfiles en el silencio azul?

--------------------------

                                                  2

Danzo inmóvil,
parada al margen de mí misma.
Quietud vertiginosa...
Libre de voz y gesto, soy, lejana de todo.
¡Soy yo en mis orillas!

 --------------------------

                                                  3

¡Danzo gris y cansada!
Pesadamente busco -sin puerta-
los umbrales.
¿Quién se empeñó en borrarlos
encerrándome en mí?

¡Danzo gris y cansada!
Mi pie jadea, muere,
estilizado en ala...

Fuera de mí -ya siempre- danza el compás eterno.

 (Ernestina de Champourcin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario